miércoles, 7 de enero de 2009

EL FINAL DE UN NAUFRAGIO

Vislumbro luces desde alta mar y están muy cerca,parece que estamos a unas millas de la orilla y atrás dejamos todo el mar que hemos navegado.Un soplo de aire fresco para afrontar el último azote del mar,furioso,como si supiese que no vamos navegarlo más o al menos durante un tiempo.La travesía ha sido dura pero ha valido la pena.Gracias a la locura de alguien, un día como si nada,nos echamos a la mar para explorar,descubrir y soñar,por qué no? Sin rumbo fijo íbamos y vamos aún...aunque lleguemos a casa.Aún recuerdo cuando pisé por primera vez Edimburgo y sentí su viento frío como yo lo estaba...frío sin el calor de mi gente.Me acuerdo de los pensamientos que tenía por aquel entonces en el avión que no daban una tregua a mis agotados párpados,después de pasar unos días entre despedidas,últimos preparativos y unas cuantas lágrimas.Era un niño cuando aterricé en las hermosas tierras verdes de Escocia,imberbe, entre tanto desconocido y pensando ¿qué hago aquí?.A veces sopla el viento a favor y otras no,pero tienes que levantarte sin mirar atrás.Siempre quedarán las fiestas en casas de gente que desconocía y en las que conocía a gente desconocida.Los paseos por la infinita Milla Real mirando de reojo los cementerios que nos abrumaban en los primeros pasos por el que sería nuestro hogar durante meses.He tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente de países muy diferentes y mezclarme entre ellos,conocer ojos diferentes del mundo.Ha sido un placer conocer a toda esa gente,sobre todo,a mis compañeros de piso Quique,Miguel y Raff (Fransua).Han sido mi familia en todo este tiempo y han compartido esta aventura junto a mí...borracheras,partidas de póker,viajes,risas...un sinfín de palabras que ahora no acierto a escribir.Además,cómo olvidarme del reencuentro con María,lo que más quiero yo en el mundo...He aprendido,también,a sobrevivir entre fogones y lavadoras,que ya es.Imposible olvidarme de situaciones como las de bailar y cantar todo el repertorio nacional junto a varios guiris en las horas más bajas del día.En la mochila me llevo aquellas noches en vela bañadas en misterio.Y parece que fue ayer cuando me abrazaba a mis padres en el aeropuerto de Alicante el veintiséis de septiembre con alguna lagrimilla.¿He encontrado lo que buscaba?No estoy muy seguro de ello pero ha sido muy bonito el camino...y el buscar algo que no logras encontrar.Quizá si lo encontrara me aburriría demasiado.
En fin,la tripulación quiere dar Gracias y Desgracias a todos nuestros compañeros de viaje para guardarlos en la memoria por siempre: La ciudad de edimburgo,Scotmid,Tesco y Lidl,Sylvain,Lin,Jessy,Christoph,Marion,Claire,Mohammed,Plácido,Mari Carmen,Lothian Buses,Rocío,Quique,Miguel,Raff(Fransua) y sus amigas,Ernesto,Zeynep,Laura y Rodrigo,el amigo portugués y checo de Mari Carmen,los alemanes del piso,Napier University,Mike Napier,Eleni Theodoraki,Vera Mcdonald,Claire Hope,Ted Finch,Adriana,Michael(cocodrilo),María que vino con su sonrisa para alumbrar esta bella ciudad,los amigos y novia de Miguel que vinieron por estas tierras,mis padres por ayudarme en todo,cerveza Tennents y Foster,Bobby and Dolly sheep,Keysurf,el Tron,opium,espionage y Frankestein,Cheddar cheese y de todos aquellos que me olvido...

Nosotros seguiremos buscando y naufragando,
Un beso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Olaaaaaaa pequeño naúfrago,
Parece q la aventura ya está llegando a su fin. Leyendo esta entrada y viéndote durante estas navidades, me doy cuenta de q todo lo q hemos sufrido y lo mal q lo he pasado al estar alejada de ti ha valido la pena.Una experiencia q te ha hecho evolucionar y crecer como persona,aunq ahora no lo veas. Momentos,lugares y personas nuevas q siempren nos aportan algo. Lleva siempre contigo esas pequeñas cosas que te puede haber aportado esta nueva aventura, es el equipaje q te acompañará siempre. Y ya sabes, vive estos últimos días al máximo, observa cada paisaje escocés como si quisieses guardarlo en tu retina y respira hondo sus paisajes verdes y sus gentes.
Siempre orgullosa de ti
Te Quiero!!
María