martes, 25 de noviembre de 2008

COMO CUANDO ERA PEQUEÑO

Pues ya se va acercando la navidad y todo hace presagiar que está al llegar,al menos en Edimburgo.Luces y luces colocadas en lo alto de las calles, en los árboles, en los escaparates...para encender qué? Aquí todas las luces serán encendidas el 2 de Diciembre aunque ya hay muchas luces encendidas e inclusive la gran noria que hay puesta en "Princes Street",que iluminada de noche es todo un espectáculo para la vista.Los Papa Noeles ya están presentes en cualquier tienda que tenga un mínimo de espíritu navideño;pasas al lado y ya te dan ganas de que llegue el día de Navidad y abrir algún regalo por rídiculo que sea...sí,sentimiento consumista occidental,qué le vamos a hacer.En fin,este año no puedo ver los anuncios del Corte Inglés ya que ando lejillos de nuestra bendita península Ibérica aunque supongo que ya estarán haciendo los anuncios para atraparnos a todos y que vayamos a comprar; este año hay crisis pero aún así la gente,como siempre,hará sus regalos y tanto en la cena de navidad como en la de fin de año despilfarrará todo lo que pueda y más.Pero,en realidad, qué es lo primero que viene a la mente cuando uno piensa en la Navidad?...efectivamente,la nieve.Aunque algunos como yo somos del sur y de nieve...más bien poco, es inevitable pensar en ella,ya que en las típicas películas navideñas americanas,cómo no,que solemos ver siempre aparece el pequeño Jimmy haciendo un muñeco de nieve mientras el padre recoge la nieve con la pala.Todos hemos visto esas películas porque son todas iguales y siempre ponen las mismas.
Así que,todo empezó el sábado pasado en la ciudad de Edimburgo,capital de Escocia,cuando después de una noche de parranda llegamos a casa kike,Miguel y su novia y yo.Eran aproximadamente las 4 de la madrugada y nos quedamos en la cocina a charlar un rato mientras ellos se echaban su "piti" de antes de ir a la cama, cuando de repente...dice Miguel:"Está nevando"
Yo:-"Qué dices?"...y enseguida todos nos asomamos a la ventana para comprobarlo.Y efectivamente estaba nevando y fue un momento mágico para mí,ya que a pesar de que he visto la nieve en algunas ocasiones,volví atrás en el tiempo y recuperé la magia de la navidad como cuando era pequeño.Yo parecía un crío,observando cómo caían los copos de nieve y ,simplemente,disfrutando.Al rato,Miguel y su novia se fueron a dormir y yo me quedé con Kike hasta que debido a mi insistencia éste accedió a bajar a la calle conmigo,a pesar del frío que hacía.Kike cogió mi cámara y empezó a hacer fotos,yo aproveché para hacer unas buenas bolas de nieve y tirárselas;no le dí ni una vez.
Además,estas navidades van a ser muy especiales para mí,voy a pasarlas con mis padres,con mi novia,con mi familia;después de un tiempo fuera de casa.Van a tener un sabor más dulce.Con nieve o sin nieve,estaré con las personas que quiero,al fin y al cabo,como cuando era pequeño.

Un abrazo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas vas a ser unas navidades muy felices y muy esperadas!!!
Creo q desde q era pequeña no deseaba tanto q llegarán estos días tan familiares, aunq a la vez comerciales como tú bien has dicho. Pero bueno a nadie le amarga de vez en cuando un dulce, no? Pero este año ni regalos ni nada, lo q más ilusión me puede hacer es pasarlas contigo, tu eres mi dulce!!! A ver si tenemos suerte este año y vemos caer nieve en Elche, estaría bien no? jajajaja
Pero como no va a pasar tendremos q conformarnos con pasear por sus calles, q haga frío o calor, llueva o salga el sol estaré contigo por fin!! y esta vez no van a ser 3 escasos días, sino q podremos saborear la felicidad un poquito más.
Deseando q mi regalo de navidad venga pronto, deseando tenerte aquí.
Te quierooo
María

Keko dijo...

EL PEQUEÑO JIMMY!!! JAJAJAA no sé si será un guiño pero que bueno que ha sido ese coment XD! suerte la tuya si has visto la "Snow", un saludo Risi!

P.D: esta noxe sesión Pro en casa de Berni. Meteré un gol con la jugada de "Asen" a tu salud. Nos vemos pronto crack!

Rober Rodríguez dijo...

Ayyy picaruelo... tiene que hacer una rasca por allá arriba... no me lo quiero ni imaginar... por aquí el mismo fresquillo húmedo, ventoso y asquerosillo de siempre.
Disfruta allí lo que puedas antes de venirte, bribón, que aquí tienes el regalo de Navidad esperándote (me remito al primer comentario de esta entrada xD)

(Aunque parezca que no lo hago, sí que te sigo ;-)

Un abrazo!

el náufrago infinito dijo...

Eyy Rober qué tal?
Como tú bien dices,aquí hace un frío que pela pero ya queda muy poco para saborear el Sol de España.Me alegra que sigas mi blog, yo también soy un seguidor asiduo al tuyo;aunque hayas hecho sólo dos entradas hasta el momento.Por cierto,el otro día quise comentar tu primera entrada y no pude,no sé por qué.
Así que,cuídate,abrígate y prepárate para el frío sueco!! (cuando digo frío,me refiero frío en todos los sentidos;que las escandinavas son muy frías...pero son más guapas las cabronas.

Un abrazo!