domingo, 9 de noviembre de 2008

EDIMBURGUEANDO

Aquí sigo yo explorando y navegando en la tierra de los Scots. Hace ya un tiempo que abandoné la península y ,entre otras cosas, ya tengo un banco donde puedo sacar mis perras.Ha sido un arduo trabajo pero al final lo conseguí, el LLoyds Bank fue el elegido.En lo referente al tema culinario me estoy haciendo un cocinillas,ya que he aumentado mi recetario,el cual era nulo.Mi cocina se basa en la innovación,estoy todo el día innovando,es que no para de crear cosas nuevas...que si pollo a la cerveza,que si lentejas con su zanahoria,su hojica de laurel,su beicon y su cebollica,que si chuleta de ternera con ajitos y peras...con que Ferran Adrià me ha llamado para trabajar en el Bulli, con eso lo digo to(creo que no podéis ir porque ya está todo el siglo ocupado).Por otro lado, estoy descubriendo nuevos lugares encantadores de Escocia,por ejemplo, el otro día fuimos a la cuna del golf: St.Andrews.Un sitio ideal para aquel que le molé el tema pijo de los palitos,los politos y meter la pelotita en el agujerito.Además estuvimos en Stirling, un pueblo con mucho encanto y verdaderamente precioso.Aunque nos cayó un chaparrón del copón ese día y yo cómo no,me llevé ese día la chaqueta que no lleva gorro y me calé entero...en fin. Además,ya tengo fecha para volver en navidad a España y poder abrazar a mis padres,darle al jamoncito bien,hacer zapping o tumbarme en el sofá de mi casa,...uff qué ganas tengo.Aquí en Edimburgo ya ha llegado la "Navidad" a los escaparates,hay luces y artículos en las tiendas que nos recuerdan que ya está abierta la veda para ir a cazar cualquier cosa;escaparetes sedientos de clientes con visas afiladas. Por lo que se refiere al clima, esto no es Benidorm precisamente y en la "Atenas del norte" ya hace bastante frío,además de que oscurece muy temprano, así que en estos fines de semana en los que salimos de fiesta,nos levantamos tarde y no vemos ni un rayo de luz. No observo el Sol!!
Cotinúa sorprendiéndome la belleza de la capital escocesa,pasear por su casco histórico es una maravilla. Aún asi la ciudad está pintada de gris todavía, pero por muy poco tiempo. En breve la distancia se quebrará y la sonrisa de María coloreará este otoño tan lejano...ni Machado,ni Lorca;Edimburgo y María: pura poesía.
Pues sí, fiestas en casas de colegas con frigoríficos llenos de cervezas, sábados por la noche a las tantas de la madrugada cantando junto a holandeses,escoceses,italianos..."dale a tu cuerpo alegría Macarena,que tu cuerpo es pa'darle alegría y cosa buena";jueves haciendo calimocho en casa y metiendo tabasco en cartones de leche del ASDA,etcétera.
Con el frío metido en los huesos y sin abrigo. Con un frío sin besos y un otoño sin lunas pero aquí estoy,resistiendo;Edimburgueando!!!
El eclipse va a llegar...

2 comentarios:

Keko dijo...

Saludos men! parece que la cosa va muy bien por esas tierras tan scotish. El otro día se liaría una buena por allí con el partido del Celtic vs Manchester United (vaya golazo del Celtic). Este mes tendrás por allí al pelusa con Argentina.Bueno que vaya bien y eso de no observar el Sol no me convence nada...
Pepe Rial (siempre elgante)

Anónimo dijo...

Eyy q pasa xaval??
ya veo q te va todo bien x allí,ya nos veremos por aquí tio,cuando vengas tomamos una cervecica ehh..venga cuídate
un abrazo